Flan Básico




Un flan casero fácil de hacer, con un sabor sumamente delicioso. Lleva ingredientes básicos y un toque especial de vainilla y ron. Ideal para cualquier ocasión.


Ingredientes:

Para el caramelo:

1 taza de azúcar

1/4 taza de agua


Para el flan:

5 huevos

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1 pizca de sal

1 cucharadita de vainilla

1 cucharada de ron (opcional)


Preparación:

1. Caramelo dorado:

En una ollita, mezcla el azúcar con el agua y llévalo al fuego medio. Deja que se derrita sin moverlo, hasta que tome un color dorado. Vierte el caramelo en el fondo del molde y espárcelo bien antes de que se enfríe.


2. Mezcla cremosa:

En un bol grande o en la licuadora, mezcla los huevos, la leche condensada, la leche evaporada, la sal, la vainilla y el ron. Bate bien hasta que esté todo completamente integrado.


3. Al horno:

Pasando la mezcla por un colador, Vierte la mezcla en el molde con caramelo. Cubre con papel aluminio y coloca dentro de una bandeja con agua caliente para hacer el baño María. Hornea a 180°C (350°F) durante 60-70 minutos. El flan estará listo cuando al insertar un cuchillo, este salga limpio.


4. Reposo:

Déjalo enfriar completamente y luego llévalo al refrigerador por al menos 4 horas. Mientras más tiempo repose, mejor será la textura.


5. Momento mágico:

Para desmoldar, pasa un cuchillo por los bordes y voltéalo sobre un plato grande. ¡El caramelo caerá como una cascada brillante!


Puedes decorar con frutas frescas, coco rallado, Dulce de leche o un poco de crema batida al servir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mini Donitas

🍪 Galletas de mantequilla